4 wearables que han llegado para quedarse

Posted por Davadoo Davadoo 01.01.1970

Etiquetas:

Hoy en día, llamamos wearables a aquellas prendas y complementos que incorporan microprocesadores, los cuales podemos llevar encima en todo momento e interactúar con ellos para realizar alguna acción concreta.

 

Bajo esta definición se incluyen aparatos con funciones muy diversas y cuyo éxito entre los consumidores no se ha traducido, de momento, en un dilatado número de unidades vendidas; aunque los expertos aseguran que estos dispositivos van a ir incrementando poco a poco su hueco en el mercado de la tecnología.

 

Gafas de realidad virtual

Quizá la realidad virtual sea la tecnología que más ha despuntado en 2016. Se han puesto en el mercado todo tipo de gafas VR, desde las más sencillas hasta las más completas, las cuales incluyen funciones que seguro ni te imaginas. Entre las más recomendables, encontramos los modelos Google Cardboard, Gear VR, Oculus Rift y HTC Vive.

 

Relojes inteligentes

En cuanto a relojes inteligentes, tenemos que deternos obligatoriamente en un dispositivo, el llamado Pebble Time. Cuenta con una gran pantalla de tinta electrónica de 1,26 pulgadas y, gracias a esta característica, su batería es de las más duraderas del sector de los relojes inteligentes. Pero esta no es su única virtud, la compatibilidad tanto con Android como para iOS hace que su público sea muy numeroso. Como desventaja, podemos decir que ni es el más bonito ni es el más barato de los smartwatches del momento.

 

Y las smartbands

Las pulseras de actividad cuantificadoras o smartbands, es decir son dispositivos que miden parámetros de actividad, horas de sueño al día, los pasos caminados y las calorías quemadas, frecuencia cardíaca, también gozan cada día de más éxito. Su autonomía y, por supuesto, su precio, son claves. Como referente podemos citar a la marca Fitbit, sin lugar a dudas la más vendida a nivel mundial con una cuota de mercado del 25%.

 

No podemos terminar sin acordarnos de las cámaras de acción. Son compactas, ligeras y muy resistentes. Están pensadas para colocarse en vehículos, manillares y cascos, entre otros lugares. Las más conocidas en nuestro país son, sin duda, las de la marca GoPro. Con estos aparatos puedes grabar con calidad profesional y en resoluciones que llegan hasta el 4k en el caso de los dispositivos de alta gama. Incorporan además wifi y bluetooth, lo que permite estar siempre conectado y transferir las imágenes grabadas al instante.