Propiedades de la tableta Xiaomi Mi Pad 2

Posted por Davadoo Manager 01.01.1970

Etiquetas:

 

Con un diseño inspirado en la estética del iPad Mini de Apple, Xiaomi consigue un resultado elegante y una relación calidad-precio superior.

 

  Dimensiones físicas   200,4 x 132,6 x 7 mm, 322 gramos
  Pantalla   IPS 7,9 pulgadas
  Resolución   1.536 x 2.048 píxeles (326ppp)
  Procesador   Intel Atom X5-Z8500
  RAM    2 GB
  Memoria    16/64GB (no se puede ampliar)
  Versión Software    MIUI 7 sobre Android Lollipop
  Conectividad   WiFi, Bluetooth 4.1
  Cámaras   8 megapíxeles. Frontal de 5 megapíxeles
  Batería   6.190 mAh (no extraíble)

 

 

Pantalla con resolución retina

Una cómoda pantalla de 7,9 pulgadas de gran definición y buena calidad del panel IPS LCD resulta perfecta para leer y su relación 4:3 la mejor opción para ver documentos en pdf, navegar, jugar… cogiéndola con las manos.

 

Un nuevo cuerpo metálico

Respecto a su versión anterior el plástico desaparece, es más delgada y su peso total es de 322 gramos. Estos cambios logran transmitir una mayor sensación de robustez y elegancia. El gusto se extiende al color, disponible en varios tonos: gris, dorado y rosa.

 

Potente procesador 

Ha elegido un Intel Atom X5 Z8500, con cuatro núcleos de 64 bits funcionando hasta 2,2 GHz. Es un chip más potente en líneas generales que el Nvidia Tegra del modelo anterior.

En cuanto a la memoria RAM, dispone de 2GB. Resultan correctos aunque no nos hubiera importado contar con más potencia para mejorar su funcionamiento.

 

Conectividad y autonomía

Nos llama la atención su puerto USB Type-C, que se encuentra centrado en la parte inferior. A través de este estándar se pueden transferir datos, cargar la tablet e incluso reproducir vídeo, solo hay que tener los adaptadores correspondientes.

Puede parecer que la batería de 6.190 mAh no es su aspecto más destacable, pero no está nada mal en la práctica. La tecnología de Intel ha tenido que ver.

Salientamos que no dispone de ranura para tarjetas micro SD, por tanto, el almacenamiento de serie (16 o 64 GB) será el que tengas para el resto de la vida del dispositivo.

 

Cámaras y audio

La verdad es que las cámaras son de una calidad aceptable, tanto la trasera de 8 como la delantera de 5 megapíxeles.

Los altavoces traseros son bastante buenos y la salida de sonido por el jack también.

Para finalizar, la Mi Pad 2 intenta imitar al iPad Mini y llega a ser lo más parecido a él con Android. Por su diseño, prestaciones y precio económico resulta ahora especialmente adecuada para los que quieran llevarla consigo a cualquier lado.