¿Es Xiaomi una amenaza para el iPhone?

Posted por Davadoo Davadoo 01.01.1970

Etiquetas:

Hoy en día, Xiaomi es una de las mayores compañías de comercio electrónico en China. Tanto, que ya ha desarrollado una plataforma de internet móvil masivo en la que el smartphone solo es un portador .

 

La empresa china, que en el año 2014 ya había superado en ventas a gigantes como Samsung, Apple, Lenovo y Huawei, está empezando a causar cierto recelo en la archiconocida marca de la manzana. Actualmente, Xiaomi ocupa la quinta posición en el ranking de compañías con mayor número de terminales vendidos al año.

 

Y por si esto fuese poco, su consejero delegado , Lei Jun, ha sido muy explícito en la conferencia anual que se realiza para presentar oficialmente su buque insignia: “Vamos a por el iPhone”.

 

La polémica está servida.  Así lo han demostrado lanzando al mercado dos terminales equivalentes al iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Se trata, respectivamente, del Xiaomi Mi5s, de 5,15 pulgadas, y del Mi5s Plus, de 5,7, que incorpora, además, una segunda cámara posterior. Pero ¿es esta polémica una mera estrategia de marketing o se trata de una amenaza real?

 

Diferencias y similitudes entre el iPhone 7 y el Xiaomi Mi5s

  • Estética. La marca china no se ha cortado a la hora de copiar claramente el diseño de los iPhone. Aun así, existen unas cuantas diferencias fácilmente identificables. Por ejemplo, la ubicación del lector de huellas digitales, el botón home y el tamaño de los marcos, aunque en ambos destaca la carcasa con acabado metálico y bordes redondeados.

 

  • Tamaño. El Mi5s Plus mide 15,46 x 7,77 cm y el de Apple 15,82 cm x 7,79 cm. La diferencia es apenas apreciable.

 

  • Memoria. El iPhone nos ofrece 32 gb para el modelo básico. Aquí sí destaca el modelo de Xiaomi, que presenta 64 gb de memoria interna para su modelo estándar y 128 gb para el premium. ¡Punto a favor para el terminal chino!

 

  • Rendimiento. El iPhone 7 Plus cuenta con 4 núcleos y 3 GB de memoria RAM. Además, goza de un sistema operativo hecho a medida. El Mi5s Plus se encuentra entre los mejores dispositivos con sistema operativo Android. Basta echar un vistazo a su interior. Tiene cuatro núcleos y 4 o 6 GB de memoria RAM, dependiendo de la versión que escojamos.
  • Cámara. En ambos dispositivos vamos a encontrar una cámara dual con sensores de 12 mpx. En la cámara frontal el iPhone lleva ventaja sobre el Xiaomi , con 7 mpx en lugar de 4.
  • La capacidad de la batería del Xiaomi es un factor determinante a la hora de elegir. Tiene 3800 mAh, frente a los 2900 mAh del iPhone 7 Plus.
  • Precio. Los números hablan por sí mismos: 310 € de Xiaomi frente a los 910 € del de Apple. Es decir, una tercera parte.

 

Y tú, ¿qué opinas?