Las 5 últimas novedades de Android

Posted por Davadoo Davadoo 03.01.2017

Etiquetas:

1. Una de las novedades más destacadas la encontramos en Chrome, el navegador de Google, que incluye el efecto “3D Multitouch”. Gracias a él, y según el grado de presión que ejerzas sobre el icono, te llevará a la opción de abrir nueva pestaña. Es, en realidad, un nuevo sistema de acceso directo. El “3D Multitouch” también da acceso al modo incógnito, una opción que permite navegar de forma privada sin que Chrome guarde los sitios que visitas.

 

2. Con Nougat se ofrece la posibilidad de configurar el terminal en más de un idioma a la vez. Con esto evitarás que sean traducidas páginas web que entiendes y podrás realizar búsquedas en Google de modo bilingüe, entre otras cosas.

 

3. La mejor interpretación del estado de inactividad del teléfono permite que Doze, el sistema de ahorro de la batería de Android, entre en acción no solo cuando hemos dejado el teléfono encima de la mesa sin moverlo durante un rato, sino que ahora es capaz de activarse cuando lo tenemos en el bolsillo. Android 7 es consciente de que la necesidad de ahorrar batería es uno de los problemas sin resolver de los sofisticados smartphones. Tendremos que analizar si este nuevo sistema incrementa la duración de la batería.

 

4. Un Android más limpio. El propio sistema operativo puede buscar y encargarse de eliminar todos aquellos archivos que no usas y tienes acumulados en tu terminal. Podrás librarte de toda la basura que, sin darte cuenta, acumulas desde hace tiempo en tu teléfono. Con ello, liberarás espacio para archivos más importantes. El espacio extra viene muy bien, ya que Android Nougat es una actualización que pesa más de un 1 gb. Para su instalación es necesario disponer de almacenamiento interno, wifi y batería suficientemente cargada.

 

5. A Android 7 le va el movimiento. En este nuevo sistema operativo se incluye la opción Movimientos, que se activa desde la zona de ajustes del terminal. Estas son las opciones que nos ofrecen:

  • Tan solo tendrás que pulsar dos veces el botón de encendido para abrir la cámara.
  • Desde la aplicación de la cámara, girando dos veces el teléfono, activarás y desactivaras el modo de autofoto o selfie.
  • Por último, tan solo tendrás que levantar el teléfono para comprobar las notificaciones recibidas.

 

Estas son las opciones que, de momento, se incluyen en la nueva función denominada Movimientos, aunque no nos cabe duda de que esto es solo el principio.