Nexus o Google Pixel, ¿con cuál te quedas?

Posted por Davadoo Davadoo 03.09.2017

Etiquetas:

Google crea estos terminales de la mano de diferentes fabricantes de hardware, pero nunca ha permitido que fuesen customizados por los operadores de telefonía que los comercializaban ni tampoco por los fabricantes del hardware. Como es lógico, estos smartphones son los primeros en recibir las actualizaciones de los sistemas operativos de Google.

Los widgets siguen manteniendo su formato pero los encontraremos organizados por aplicación y uso.

La gama de terminales Nexus nació 2010 con el Nexus One, fabricado por HTC y que incluía el sistema operativo Android 2.1, denominado Eclair. La evolución de los Nexus continuó hasta el año 2015 con el lanzamiento de 8 terminales. Los dos últimos, lanzados el 29 septiembre, el Nexus 5X y el 6P, fabricados por LG y Huawei, respectivamente, y que estrenaban el nuevo Android 6.0 Marshmallow.

 

Dos de las ventajas que ofrecen los Nexus 5X y 6P son el sensor de huellas dactilares, que habilita el servicio de Android Pay, y un puerto USB de tipo C.

 

El nuevo Pixel

Google sustituyó en octubre de 2016 la gama Nexus, sacando al mercado el Google Pixel y el Pixel XL. Más tarde, pasarían a denominarse coloquialmente como los iPhone de Google. Se trata de terminales de gama alta con precios de venta que arrancan en los 759€ para la versión de 32 gb.  Pese a su precio, hay que decir que en Google han decidido escatimar en detalles. Y es que no se incluyen los auriculares.

 

Pese a la evolución tan positiva que han experimentado el Nexus y el Pixel, ninguno de estos terminales está a la altura del Samsung Galaxy S7 o del iPhone 7. Sin entrar en gran detalle, la resistencia al agua del Nexus es, por ejemplo, muy inferior a la  de los Galaxy S7S7 Edge. Estos últimos, aseguran, pueden ser sumergidos en agua hasta 1 metro y medio de profundidad y durante 30 minutos, mientras que el Nexus resiste poco más que a salpicaduras.

 

Por otro lado, los nuevos Pixel y Pixel XL cuentan con funciones exclusivas que no tendrán otros dispositivos Android. Por ejemplo, el Pixel ofrece un servicio de ayuda y asistencia a través de chat o llamada telefónica, y al que se puede acceder a través de los ajustes del terminal.  La ayuda ofrecida por el sistema de atención al cliente permite compartir la pantalla del dispositivo con la del experto de Google que nos está atendiendo para facilitar así la guía e indicaciones que nos da.

 

Sin duda, el software del Google Pixel es una de las mayores ventajas de  un Smartphone que, por supuesto, se llevará en exclusiva las novedades en materia de software que ofrece Google y que, en muchos casos, no estarán a disposición de los Nexus.