¿Qué compañías de telefonía tienen el 4G más rápido?

Posted por Davadoo Davadoo 03.10.2017

Etiquetas:

Open Signal es una empresa de reconocido prestigio a nivel mundial que es capaz de trazar un mapa de cobertura inalámbrica gracias a los datos obtenidos a través de una aplicación propia que los usuarios instalan en sus terminales. De este modo, es capaz de ofrecer un mapa de cobertura de las distintas compañías de telefonía móvil que facilita la toma de decisiones a la hora de elegir una u otra empresa de telecomunicaciones. Y es que la aplicación de Open Signal indica cuál es la mejor señal telefónica y mide su fuerza, velocidad y fiabilidad.

 

La mayor novedad en relación al anterior informe ofrecido por Open Signal es que Movistar ha igualado a Vodafone en cuanto a velocidad 4G LTE en nuestro país. Para lograrlo, Movistar ha tenido que incrementar su velocidad en 11 Mbps, alcanzando los 25 Mbps de Vodafone.

 

¿Conoces el significado de Mbps?

El concepto Mbps puede, en ocasiones, llevar a confusión. Significa mega bit por segundo, y, a pesar de lo que puede parecer, no se trata de un medidor de velocidades de carga y descarga, sino que refleja el flujo de datos. Esta corriente se puede contabilizar a través del tiempo que se necesita para recibir un volumen determinado de datos. Cuando hablamos de velocidad propiamente, nos referimos al tiempo que se tarda en recibir el primer dato desde que éste es emitido.

 

Aunque últimamente se está hablando mucho de la cobertura 4G, ¿cuántos usuarios conocen exactamente el significado de las siglas 4G LTE? Pues bien, se refiere a la cuarta generación de tecnología de datos móviles, que ofrece más calidad y mejora la experiencia de navegación de manera instantánea y sin interrupciones. Esto se traduce en una velocidad de navegación 10 veces más rápida, mejorando así el rendimiento y la experiencia de usuario al no haber interrupciones en las descargas.

 

Además, se pueden ver y compartir vídeos y fotos en tiempo real. Como comentábamos anteriormente, Movistar ha igualado a Vodafone en cuanto a velocidad 4G LTE en nuestro país, pero este no es el único dato importante a la hora de valorar qué compañía nos ofrece mejor servicio. A parte de la velocidad, debemos tener en cuenta la cobertura que ofrece cada proveedor. Si bien la de Orange no es la conexión más rápida, su cobertura supera claramente a la del resto de competidores. Le sigue de cerca Vodafone y, a continuación, Movistar y Yoigo.

Del otro lado están los terminales de los usuarios. A pesar de que han evolucionado con gran rapidez y cada día existen más dispositivos con este tipo de conexión, aún existen gran cantidad de móviles que no la pueden aprovechar.

 

En definitiva, a la hora de contratar la conexión 4G tenemos que pensar en factores como la cobertura y la tecnología de nuestros terminales para acertar en nuestra decisión.