¿Qué hacer si nuestro móvil cae al agua?

Posted por Davadoo Davadoo 03.01.2017

Etiquetas:

Si eres de los afortunados que poseen un Samsung Galaxy S7 o S7 Edge con su magnífica certificación de resistencia al agua, es el momento de celebrarlo. Si tu terminal no posee esta resistencia a los líquidos, ha llegado el momento de echarte a temblar.

 

La mayor parte de los móviles modernos suelen salir indemnes de salpicaduras, pero un buen chapuzón ya son palabras mayores.

 

El problema viene cuando un móvil se moja internamente. Los líquidos pueden provocar la corrosión del teléfono y que éste deje de funcionar. La corrosión comienza a formarse desde el primer momento en que los circuitos que componen el móvil se mojan y la única solución para arreglarlo es la eliminación completa del óxido.

 

Paso a paso

  • En primer lugar, lo que jamás debes hacer es presionar algún botón o tecla. Podría filtrarse agua al interior.

 

  • No trates de encenderlo si estaba apagado.Déjalo como está y colócalo en posición vertical.

 

  • No lo agites, sacudas, presiones, muerdas o golpees.

 

  • No lo soples ni lo intentes secar con un secador de pelo, podrías dañar piezas internas que no soportan elevadas temperaturas. Sobra decir que cocerlo en el microondas sería otra pésima idea.

 

  • Olvídate también de desmembrarlo. Ni se te ocurra desmontarlo  o retirarle pieza alguna. En definitiva, no inventes, solo mantén la calma y ten en cuenta las siguientes recomendaciones: quítale la funda y retira las tarjetas micro SD y SIM, siempre que las tuviese. A continuación, tendrás que retirarle la batería.

 

Una vez que lo has desnudado, te planteamos dos opciones. La segunda será la más eficaz, sin duda alguna.

 

1-      El remedio casero más habitual, pero no el mejor, es meterlo en una bolsa con arroz, cerrarla bien y dejarla así durante, al menos, un par de días. Esto puede ser eficaz si el grado de humedad no es demasiado elevado.

2-      Si la mojadura ha sido considerable, te recomendamos que optes por lo siguiente:

Existen en el mercado las denominadas bolsas de secado, creadas especialmente para estas ocasiones. Se trata de una bolsa que contiene una composición química capaz de eliminar la corrosión y la humedad del interior de un móvil. Estos productos son capaces de recuperar y arreglar un terminal mojado.

 

Generalmente, los pasos a seguir para la utilización de estos productos son los siguientes. En primer lugar, hay que apagar el smartphone, verter el producto dentro de la bolsa suministrada e introducir el terminal en ella aproximadamente durante diez minutos. Después, tendremos que sacar el móvil y dejarlo reposar durante al menos 24 horas. Tras este tratamiento, ya podremos encender el móvil y usarlo como de costumbre.